Subvenciones de emergencia

Es muy importante apoyar a los escritores en tiempos de adversidad para que puedan volver a la labor que hacen mejor. DGF ofrece ayuda financiera a dramaturgos, compositores, liricistas y libretistas con ferviente necesidad económica causada por dificultades imprevistas o enfermedades.
Si usted es escritor y tiene necesidad, le podemos ayudar. 

Escritores escénicos que busquen apoyo debido al paro teatral ocasionado por el COVID 19 pueden mandar la siguiente solicitud. 

Las solicitudes serán procesadas según lo grave de la situación de necesidad. Les informamos DGF no puede procesar solicitudes que pidan apoyo para fondear proyectos artísticos de ningún tipo.  Los apoyos económicos son, por lo general, utilizados para gastos personales como servicios y gastos médicos.

Si usted ha recibido dos subvenciones de emergencia de DGF desde el inicio del COVID-19, o si tiene un mínimo de $15,000 en combinación de sus cuentas, le pedimos amablemente que por favor se abstenga de hacer una nueva solicitud. 

Applicar por una solicitud de emergencia

Para llenar una solicitud en papel, use la siguiente referencia:

¿Soy elegible para una subvención de emergencia de DGF?

  • He estudado un MFA en dramaturgia, o dramaturgia para teatro musical.
  • He escrito un libreto completo o la música para una obra entera.
  • Mi obra o musical ha sido presentada ante un público que pagó por sus boletos.
  • Más de una de las anteriores.
  • Ninguna de las anteriores.
Marque todas las opciones que apliquen.
  • Entiendo que los tiempos de procesamiento de la solicitud pueden variar. DGF agradece su paciencia mientras trabajamos rápidamente para apoyar a los muchos artistas que lo necesitan en este momento.*
  • Se entiende que la decisión sobre conceder o no una Subvención de Emergencia, así como el importe de la misma, está a la discreción exclusive y absoluta de DGF, y antes de su desembolso, es sujeto a cambios.*
  • Certifico que lo anterior es correcto y completo. Entiendo que cualquier subvención puede necesitar ser divulgada como parte de las radicaciones de registro público por parte de DGF.
DGF define una obra o musical como:
  • Un trabajo que dura al menos 10 minutos en representación.
  • Un trabajo unipersonal que dure al menos 30 minutos en representación. (Por el momento DGF no puede apoyar comedia stand-up)
  • Un trabajo conformado principalmente por palabras y/o palabras y música (Esto no incluye orquestaciones, música incidental, coreografía, etc.)
  • Libretos, letras o música, para una pieza dramática o de teatro musical, escritas para ser representadas en Teatro.

Solicitudes en papel. 

Por favor, solamente utilize esta aplicación si no tiene acceso a nuestra aplicación digital. Las aplicaciones de papel toman mas tiempo para procesar.

Haga click aquí para descargar la solicitud en papel.

Por favor envíe solicitudes en papel con sus materiales complementarios a applications@dgf.org o envíela por correo tradicional a la dirección siguiente. Le informamos que las solicitudes en papel tardarán más en ser procesadas.

Rachel Routh
Dramatists Guild Foundation
520 8th Avenue, Suite 2401
New York, NY 10018

DGF atiende a todos los escritores teatrales en los Estados Unidos de América sin importar estatus de inmigración.

Back to Top